Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:
El Rust Belt (en español, cinturón del óxido), también conocido como Manufacturing Belt o cinturón manufacturero, es una región del Nordeste y Medio Oeste de Estados Unidos que ha sufrido un marcado proceso de decadencia industrial y económica a partir de los años 1970. A su vez, desde los años 1950 se han registrado fuertes descensos demográficos de la megalópolis de los Grandes Lagos, que abarca Búfalo, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Detroit, Indianápolis, Jersey City, Kansas City, Mineápolis-Saint Paul, Duluth, Milwaukee, Newark, Pittsburgh, Rochester, San Luis y Toledo. El óxido (Rust) se refiere a la desindustrialización, la decadencia económica, el descenso de la población y el deterioro urbano debido a la contracción de su otrora poderoso sector industrial, como la producción de acero, la industria automotriz y la minería de carbón. El término Rust Belt ganó popularidad en Estados Unidos en los años 1980,[1] cuando comúnmente se lo contrastaba con el Sun Belt.
El Rust Belt se extiende hacia el oeste desde el centro del estado de Nueva York a través de Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, la península inferior de Míchigan, el norte de Illinois, el este de Wisconsin y Minnesota.[2][3] Nueva Inglaterra también se vio muy afectada por la decadencia industrial durante la misma época.
Las causas incluyen la transferencia de trabajos de fabricación al extranjero, el aumento de la automatización y la decadencia de las industrias del acero y el carbón de Estados Unidos.[4] Las ciudades más cercanas a la Costa Este, como el área metropolitana de Nueva York y el Gran Boston han podido adaptarse diversificando o enfocando sus economías hacia los servicios, la fabricación avanzada y las industrias de alta tecnología. Otras ciudades como Detroit, Cleveland y San Luis siguen experimentado dificultades económicas y sociales, con la consiguiente pérdida demográfica.[5]